lunes, 11 de octubre de 2010

Ojanco entre los mejores de España


El club de montaña Ojanco particpó el pasado 10/10/10 en el campeonato de España de clubes de carreras de montaña en Vitoria-Gasteiz enfrentándose a los mejores corredores de montaña del país. Ojanco fué el único club vallisoletano participante y uno de los tres equipos castellanos y leoneses en esta edición en la que la carrera constaba de 30km por montaña, con un desnivel acumulado de 1.470m.

méritorio 22º puesto
El club terminó en la posición 22º de el total de 33 equipos participantes y 300 corredores, se trata de un gran logro ya que es la primera vez que el club participa en un evento de este tipo en sus escasos dos años de existencia. Las sensaciones fueron buenas por parte de todos los integrantes del equipo y se terminó con la certeza de que el resultado se puede mejorar en próximas ediciones.



el equipo y clasificaciones individuales
El eq
uipo Ojanco estuvo representado por Alma, Quico, Nacho y Toño. Alma fué la corredora que más puntos otorgo al club ya que terminó la carrera en 6º lugar de la clasificación femenina completando el recorrido en 2h 53´. En el cuadro masculino Quico terminó el recorrido en 2h 44´´siendo el 64 de su categoría, Toño en 3h 14' en el puesto 147 y Nacho en 3h 20´ en la posición 162.

Todo un éxito teniendo en cuenta que puntuaban cuatro corredores por equipo y ninguno de los Ojancos tiró la
toalla durante el recorrido.

la carrera
La carrera comenzó con una temperatura agradeble y sin lluvia cosa que los corredores agradecieron. los primeros 3km fueron muy rápidos saliendo de la ciudad, aunque nada más salir empezaron los desniveles y el barro debido a las lluvias del día anterior. La primera rampa fue esperanzadora con corredores agarrados a las hierbas del suelo para no escurrirse y todos llenos de barro a las primeras de cambio. Por suerte fue el único tramo tan extremo. Después de esto la carrera se volvió a lanzar, en palabras de Quico en el primer avituallamiento "van como locos!!!!!!!!".

La carrera fue alternando subidas y bajadas coronando el monte Arrieta (km13) y después el Zaldiaran (km20) cuando parecía que las subidas habían terminado el recorrido entro en un cortafuegos de 40% de desnivel (km22) que pasó factura a los corredores. Desde aquí bajada a Vitoria sacando las fuerzas que quedaban para llegar lo antes posible.


Debido al barro el recorrido fue de gran dureza y desgaste aunque también de una belleza sin igual, ya que atravesó hayedos y robledales impresionantes.

El ganador masculino fué el segoviano Rául García(2h12´) y Ana Conde en categoría femenina (2h44´). El Equipo ganador el Running Team Trangoworld.

Equipo de apoyo
Los corredores Ojancos estuvieron asistidos en todo momento en tareas de avituallamiento, logística, periodísticas y de apoyo moral por Irene, Carlos y Maite que siguieron la carrera muy de cerca, ofreciendo los tiempos parciales a los corredores y el ánimo tan necesario durante toda la carrera.

Camiseta de regalo
El club dispone de una camiseta del evento que se sorteará entre los socios que dejen algún comentario en cualquier noticia del blog hasta el 2 de noviembre de 2010.

Más información:

http://desnivel.com/object.php?o=20598

http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-6796/campeonato-espana-clubes-este-fin.html

http://www.corricolari.eu/index.php?sec=noticias_detalle&idNoticia=838

http://www.vamosacorrer.com/noticias-atletismo/el-club-unning-team-trangoworld-campeon-de-espana-en-la-carrera-por-montana-por-clubes-en-vitoria--gasteiz-2572.html



4 comentarios:

  1. Sólo deciros que fue super emocionante correr con al camiseta Ojanco. Bueno que todos corristeis un poquito con nosotros.

    Ehh¡¡¡ y que renuncio al sorteo de la camiseta, que ya tengo una. Animaos a participar ....

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, este es el comentario ganador de la camiseta...

    ResponderEliminar
  3. Vaya vampeones que soys los cuatroo

    ResponderEliminar