lunes, 11 de octubre de 2010

Ojanco en la Senda del Arcediano


El Club de montaña Ojanco realizó la senda del Arcediano los días 25 y 26 de septiembre de 2010 con muchas caras nuevas , aunque apenas había transcurrido una hora de ruta cuando todos nos sentíamos como que nos conociéramos de toda la vida.

La previsión meteorológica no era nada optimista aunque finalmente el tiempo nos respetó y sólo una leve llovizna nos acompañó en elgún tramo del recorrido.

El recorrido comenzó el sábado en la cima del puerto del Pontón, desde allí descendimos por un tremendo hayedo siguiendo las marcas bien marcadas del GR que no permitían pérdida. Comimos en una pradera antes de Oseja y desde allí remontamos a Soto donde repusimos líquidos, cenamos y pernoctamos.

A la mañana siguiente salimos dirección Amieva donde una fuerte subida nos llevo hasta la portilla de Beza, uno de los parejas más bellos de toda la ruta. Desde allí el descenso y el cansancio empezaron a hacer mella en los participantes. Después de muchas horas de bajada llegamos a Amieva donde el autocar nos esperaba.

La ruta del Arcediano es una ruta preciosa y muy recomendable aunque dudamos que sea igual sin la compañía de los Ojancos.para ver más fotos pincha en la imagen de grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario