martes, 1 de junio de 2010

Pico Murcia


El 22 de mayo "los Ojancos" ascendimos el Pico Murcia, un monte espectacular que se encuentra en la montaña palentina. No es un monte con el mismo "caché" que el Curavacas, el Espigüete o Peña Prieta, pero las vistas que este pico ofrece tanto de ellos como de los Picos de Europa son inmejorables. Sí además hace un día estupendo, vas con gente maravillosa y puedes hacer un poco de culoesquí por los neveros que se conservan, el resultado es: Una salida del Club de Montaña Ojanco (personalemente, una en las que más he disfrutado).

Como vale más una imagen que mil palabras pinchad en la foto para que podáis ver lo que nos deparó el día. Esperamos vuestros comentarios, tanto de las fotos como de las entradas de este blog.

3 comentarios:

  1. Ole, ole y ole! Peazo de ascenso!!! Una experiencia riquísima con gente estupenda! Un día espectacular y unas vistas para volar por el horizonte! Los COAFeros nos lo pasamos fenomenal! Viva los OJANCOs!!!
    Yo ya me estoy preparando para el Turbina y la playita... ¡bieeen! jjj
    Besotes de Gema

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con Toño que la salida fue estupenda, con los veteranos/as, nuevos Ojancos, gente de Intras y del Coaf. Una ascensión dura físicamente, con nieve y rampas empinadas en las que a veces había que poner las manos, muy agradecida por las vistas (Picos de Europa, Curavacas y la desafiante cara norte del Espigüete llena de nieve) y divertidísima a la vez, con un descenso perezoso buscando agua, prados para retozar y pendientes de nieve para bajar disfrutando. Aprovechamos el monte a tope, más de 9 horas, como si nos lo fueran a prohibir. Un reto mas superado, el Murcia es por ahora el techo Ojanco (2341m), al que en breve daremos un buen empujón subiéndonos a los más de 4000 del Toubkal.- Así que a soñar y a entrenar… Quico

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de fotos y de ruta! Vaya delgaditos que os habéis puesto todos. Estáis como un pincel! Vais a subir el Toubkal más rápido que que la leche. Saludos desde donde ya hace 38º... M

    ResponderEliminar