lunes, 16 de julio de 2012

La conquista del Espigüete

El gigante palentino tampoco se resistió al Ojanco. Le tocó el turno a una de las montañas más prestigiosas de España. El Espigüete se alzaba ante nuestros ojos, majestuoso, esperándonos desafiante. Una veintena de Ojancos comenzamos a ascender por la cara noreste, para alcanzar la entretenida cresta este. Los ánimos estaban enteros y el ansia por conseguir el reto nos llevaba en volandas. El esfuerzo dio paso a la concentración. Los pasos técnicos nos llevaron cual escalera hasta la cumbre este. Desde allí ya veíamos nuestro objetivo: los 2450 m del Espigüete. El sueño se cumplió y Ojanco dio un salto de calidad. Luego vinieron la tediosa pedrera y las cañas de la victoria, pero esa ya es otra historia.



Más fotos

Todavía más fotos

1 comentario:

  1. Qué pasada, qué merito habéis tenido. Un nuevo hito en la historia Ojanca. Qué fotos mas aéreas, tenias caras de concentrados, la ocasión lo merecía. Bien jugado compas ¡¡¡¡
    No se nos olvidará el 7/7/12 por la cumbre ojanca más mítica hasta ahora y por el nacimiento de Micaela. Que dos dulces coincidencias.

    ResponderEliminar