domingo, 27 de mayo de 2012

Truchillas-Vizcodillo

Sábado por la mañana, el autocar Ojanco toma rumbo La Cabrera para realizar todos juntos una nueva ascensión: El Vizcodillo.

La primera aventura se nos presenta al tener que cruzar el pueblo de Truchillas, pero una vez más la maña de nuestro chófer (Miguel) hace de lo difícil algo fácil.

Desde el aparcamiento del lago Truchillas iniciamos la marcha hacia el Pico Vizcodillo pasando previamente por el maravilloso lago Truchillas, que está catalogado como Monumento Natural. La marcha discurre, como siempre, con alegría y está vez el grupo se carazteriza por la cantidad de peques que nos acompañan. Tres en total de 2 años, 1 año y 9 meses.

Llegamos todos juntos al lago Truchillas donde comemos y disfrutamos de las vistas, en ese punto padres, niños y embarazada vuelven por el mismo camino dejando al resto de Ojancos que se dirigen hacia la cima del Vizcodillo.

A partir de este momento empieza a hacer más frío y el camino se va complicando con escobas y grandes piedras. Todo ello no impide que el grupo logre la cima e inicie el descenso hacia el puerto donde espera el autocar.

Durante la bajada las condiciones climatológicas empeoran y a la llegada al puerto comienza a nevar, no nos podemos creer que estemos en el mes de mayo.

Nos cambiamos y rápidamente nos refugiamos al calor del autocar dejando que el sopor haga el resto y soñemos con otro magnífico día de monte.

Ver fotos

1 comentario:

  1. ¡Felicitaciones, a los 4 valientes que se atrevieron a realizar la carrera al día siguiente de la "Caminata Ojanca"!
    ¡Gracias, a todos los ojancos que me acogieron como uno más! Me sentí muy bien con vosotros y seguro que volveré a realizar alguna rutilla con USTEDES.
    ¡Ánimo a los organizadores y guías! Vuestro trabajo merece mucho respeto y admiración.
    Teodoro.

    ResponderEliminar