domingo, 27 de mayo de 2012

Truchillas - Vizcodillo (La carrera)

Al día siguiente de la ruta con Ojanco, por los mismos parajes tiene lugar la XIII edición de la carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo. Del Club Ojanco Quico y Toño acompañados por Dani y Sebas se disponen a enfrentarse a este reto.

La tarde anterior terminó con nieve en el Vizcodillo por lo que los preparativos de la carrera se centran en el debate de que prendas de abrigo llevar. Al final la mayoría, como unos valientes, corremos sólo en camiseta (menos mal que hizo bueno).

Con poco calentamiento tomamos la salida y nos dirigimos, siguiendo los pasos del día anterior hacia el lago Truchillas y el Vizcodillo. En tan sólo 58´ el primer corredor llega a la cumbre (¡impresionante!) Quico hace lo propio en tan sólo 1h y 7´, Toño en 1h 17´, Sebas en 1h29´ y Dani en 1h 33´. Desde ese punto se inicia una tremenda bajada de 15 km decorada con algún fuerte repecho que endurece la carrera.

Quico se lanza hacia la meta intentando meterse entre los mejores y así lo hace, la consecuencia una caida con un golpe y herida en la rodilla que se queda en un pequeño susto sin puntos. En la llegada es 8º completando el recorrido de algo más de 23km en tan sólo 2h 21´56´´.

Por detrás Toño viene en un grupo donde la pugna es muy fuerte sucediendose los adelantamientos en zonas de bajada técnicas, como el brutal cortafuegos de 200m de desnivel a una media del 30%.

A un Km de meta se destacan en el grupo 4 corredores que intentan imponerse dentro del grupo para lograr una mejor posición. Pero faltaba una gran sorpresa, cruzar el río Ería con fuerte caudal. En ese punto Toño no se lo piensa y se lanza al río en un fuerte sprint que le destaca del resto de corredores de su grupo. En meta es el 43º, 33º de su categoría e un tiempo de 2h41´15´´.

En la posición 115º y 116º llegan a la meta juntos Sebas y Dani, felices del esfuerzo realizado y de poder haber culminado una carrera soportando los dolores de una fascitis plantar. Dani era debutante en este tipo de eventos pero seguro que repite en más de una ocasión. Su tiempo en meta 3h 17´.

En la llegada el equipo de apoyo nos daba su aliento y dejaba para la posterirdad emotivos momentos. Después todos juntos comimos la paella a la que el Club de Montaña Teleno, organizador de la prueba nos invitó.

Una vez más un placer correr con el nombre de Ojanco.

Si queréis más información pinchad aquí para ir a la página oficial de la carrera.
Ver más fotos

3 comentarios:

  1. Aleee Ojancos, siempre adelante

    EL Presi

    ResponderEliminar
  2. No os podéis imaginar lo que disfrutamos y lo bien que nos vino memorizar el recorrido el día anterior con todos los Ojancos... A por las próximas carreras ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicitaciones, a los 4 valientes que se atrevieron a realizar la carrera al día siguiente de la "Caminata Ojanca"!
    ¡Gracias, a todos los ojancos que me acogieron como uno más! Me sentí muy bien con vosotros y seguro que volveré a realizar alguna rutilla con USTEDES.
    ¡Ánimo a los organizadores y guías! Vuestro trabajo merece mucho respeto y admiración.
    Teodoro.

    ResponderEliminar