martes, 29 de marzo de 2011

Salida a la Cueva de la Mina

El sábado 19 de marzo, día del padre, los ojancos se adentraron en las profundidades de la Cueva de la Mina, en Velilla del Río Carrión.
Con una puntualidad que ya se está convirtiendo en habitual, a las 8 de la mañana salimos de Valladolid con dirección a la montaña palentina, para realizar la salida anual de espeleología.
En Velilla nos estaban esperando los miembros de la UEVA, con Fina, Manolo y Quique a la cabeza; allí tomamos el redesayuno correspondiente y nos subimos al autobús para recorrer los pocos kilómetros que nos separaban de nuestro destino.
Una vez que hubimos llegado al punto de partida nos dividimos en dos grupos, porque las características de la cueva así lo requerían: un grupo entró en la gruta mientras el otro realizaba un pequeño paseo por la zona, después se invirtieron los términos.
La cueva espectacular, llena de miles filigranas y galerías de gran majestuosidad, sin mucha dificultad técnica, aún así con buenas trepadas y arrastres varios. Dependiendo del grupo más o menos silencio en el momento de apagar frontales y disfrutar de la paz del momento, Rocío en particular aprovechó de lo lindo.
El momento de la comida como siempre de compartir experiencias, para la próxima concurso de tortillas.
De vuelta a Pucela, ya pensando en la próxima.

Para ver más fotos pincha aquí o sobre la foto

1 comentario: