domingo, 11 de octubre de 2009

El rincón del Frikie: "El cortavientos"

Hola a toda la Ojancatropa.
A alguno de vosotros os di la tabarra en Vegabaño sobre un artículo que leí hace unos meses y que me obligó a repensar la forma en la que hasta entonces vestía en la montaña de cintura para arriba. Yo seguía el tradicional sistema de tres capas (camiseta transpirable-forro polar-cazadora) con la variante de que en la capa intermedia solía utilizar dos o alguna veces tres forros finos ya que cuando arreciaba, con uno sólo, aunque fuese de los gordos, pasaba frío.
El caso es que escuche a unos amigos hacer unas bromas sobre un artículo que rondaba por internet en el que se proponía convertir un chubasquero de los viejos en una auténtica prenda técnica de montaña. A parte de hartarme a reír, en concreto estos elementos de los que hablo son unos cachondos, la idea no me pareció tan descabellada puesto que soy un absoluto fan de “tunear” el material y me puse a bucear hasta que encontré el dichoso artículo. El artículo pone en valor mediante la transformación casera una de esas viejas prendas que todos hemos dado por olvidadas y que hemos sustituido por algo acabado en “ex”. Además, da las claves de cómo vestir y hace una propuesta de capas asequible económicamente y que os asegura que funciona, vaya que si funciona. Vamos, que el Sr. Pit nos explica como encarar el difícil asunto de vestirnos en la montaña desde los conceptos fundamentales en que centrarnos cuando compremos y no pensar tanto en clave “tex”, que tantas veces nos despista. Una auténtica joya que os recomiendo leer. Sólo me queda agradecer al autor tomarse la molestia de compartir su experiencia. Espero que os sea de provecho.

Dani Pascual

Artículo: El Cortavientos: La capa mágica
Autor: Pit (Carlos Fernández Rivas)
Dirección: http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/

Por cierto, Pit tiene en la siguiente página http://pit.madteam.net/ otros artículos no menos interesantes. Os pueden ser muy útiles los relativos a botas y mochilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario