martes, 7 de julio de 2009

PRIMERA MARATÓN DE MONTAÑA PARA ALMA DE LAS HERAS



La atleta del Vaillant Racing Valladolid que en carreras por montaña compite representando al Club de montaña y escalada Ojanco, completó este domingo su primera maratón de montaña, llegando a meta en primera posición y con muy buenas sensaciones, que auguran una gran progresión en este tipo de competiciones de larga duración y exigencia extrema.

La segunda edición del Integral del Valdecebollas, en la que tomaron la salida 66 atletas, partía de la localidad norteña palentina de Barruelo de Santullán, siendo además puntuable para la V Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña.

Tras hacer frente a un trazado de 42 kilómetros y un desnivel acumulado de 5.200 metros, los primeros deportistas en cruzar la línea de meta fueron Santiago Obaya Fernández (Asturias) con un registro de 4.01.56 y Alma de las Heras (Valladolid), con una marca de 4.50.59.

Por otro lado, cabe destacar el 9º y 10º puesto, respectivamente, de Higinio Arribas y José Antonio de Pablo, también pertenecientes al Club de montaña y escalada Ojanco.


3 comentarios: