domingo, 1 de marzo de 2009

Lagos de Saliencia



Ahora que todo ha comenzado, ahora que echamos la vista atrás, ahora que los esfuerzos realizados lo vemos como algo liviano y pasado, ahora... nos damos cuenta de que todo, ha merecido la pena.

Después de que esto comenzará a rodar a finales de diciembre llegó el momento de empezar a disfrutar con lo que más nos gusta: "el monte"

La primera salida del Club de Montaña Ojanco, tuvo lugar el 28 de febrero de 2009. Un total de 27 personas se juntaron en el pueblo de Torrestío (León) para acompañar al Ojanco en su nuevo caminar por las montañas, de momento, castellanas y leonesas, ya le llegará el turno a las montañas del resto del mundo.

Este grupo, heterogéneo en forma pero homogéneo en alegría, ilusión y amor por la montaña, empezó a andar a eso del mediodía, no sin antes recibir la genial noticia de que dos de nuestros socios traeran prole, en breve, a este mundo.

Nada más salir nos encontramos con un paisaje nevado que hizo nuestras delicias bajo el sol. Aunque nuestro paso fuese algo más lento no nos impidió llegar al alto de la Farrapona en menos de tres horas.

Allí disfrutmos de la gran tortillada Ojanca aderezada con condimentos sin igual como la empanada asturiana y algún que otro chorizo de matanza, cortado en tabla de olivo que uno de los nuestros, para tal menester, transportó hasta este punto.

Desde ahí la mitad del grupo se relajó, sesteó y comenzó la bajada de forma relajada. Se aprovechó para sacar fotos al paisaje nevado, aunque alguno hizo la foto demasiado cerca de la nieve.

El otro grupo prosiguió hasta el lago de la cueva, tras otros 45 minutos de camino se encontraron con un lago completamente helado y un paisaje sin igual. Alguno de estos valientes se atrevieron a caminar por encima del hielo, con las posaderas apretadas, eso sí.

Después del descenso, a las 18:00 todos estabamos de vuelta en Torrestío donde nos cambiamos y repusimos fuerzas en el bar del pueblo.

Se notaba en el ambiente que todos estabamos contentos y ya empezó la planificación de la próxima salida con comentarios como:
"Yo cambio el día de curro para ir a la próxima"

¡Nos vemos en el monte!

Picad en la foto siguiente para ver algunas fotos de la salida

Lagos de Saliencia - Club de Montaña Ojanco

3 comentarios:

  1. Enhorabuena chicos! que ganas le entran a una...
    un abrazo, ojancos!
    r

    ResponderEliminar
  2. el blob esta sienmpre igual no hay inguana novedad

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo,

    no eres la primera persona que comenta que el blog no está actualizado aunque no es cierto. El problema es que si buscas club ojanco en google siempre aparece en el buscador esta entrada pero tienes dos soluciones:

    1 pincha en el logo del club que está arriba a la izquierda en el blog.

    2 teclea en la barra de navegación
    http://clubojanco.blogspot.com

    un abrazo

    ResponderEliminar