miércoles, 9 de septiembre de 2015

Intensa actividad de Ojanco en las carreras de Villalfeide y Brañosera

El domingo 2 de agosto se celebraba la XI Cronoescalada al Torreón de Brañosera, con salida en la localidad de Brañosera a 1.200 m de altitud y meta situada en El Torreón - Valdecebollas, a 2.139 m de altitud, recorrido que tiene una distancia de 7,6 Kms., y salva un desnivel positivo de 1.000 metros y negativo de 46 metros.  Estuvieron en la línea de salida Alma, que fue tercera absoluta, y primera en la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales,  Quico que alcanzó un sexto puesto en veteranos, y Javier Gurpegui Jr. que fue segundo en cadetes. La cronoescalada al Torreón-Valdecebollas coincide con la ascensión popular que se celebra desde el año 1962 por lo que en la llegada de la carrera se congregaron gran número de personas que animaron a los corredores.

El sábado día 8 de agosto se celebraba la tercera edición del Kilómetro Vertical de Villalfeide Polvoreda, cronoescalada que partía de la localidad de Villalfeide (1.043 m.) para alcanzar la cumbre del pico Polvoreda (2.007 m.), recorriendo una distancia de poco más de 5 km. prueba en la que participaron Alma de las Heras que fue segunda en la categoría absoluta, y Javier Gurpegui Jr., primero en cadetes.  
Alma venía de hacer primera en la cronoescalada al Torreón de Brañosera, el día 1 de agosto, lo que la ha llevado a ser segunda en la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales. 
El domingo día 9 de agosto tenía lugar la V Carrera por Montaña de Villalfeide Polvoreda, con una distancia cercana a los 28km y un desnivel acumulado de 3.500 m., prueba en la que se disputaba el Campeonato de Castilla y León de Carreras en Línea, estando en la línea de salida Alma de las Heras, Quico Arribas y Javier Gurpegui padre.

A pesar del esfuerzo del día anterior, Alma se hacía con el tercer puesto de la carrera y segundo en el Campeonato de Castilla y León. Quico, por su parte, corrió a muy buen nivel para llevarse el Campeonato de Castilla y León en la categoría de Veteranos. La localidad de Villalfeide se convierte durante el fin de semana en el que se celebra la carrera en la capital de las carreras por montaña en Castilla y León, destacando el apoyo de todo el pueblo que se vuelca con la organización de la carrera y con la atención a los corredores. El recorrido está jalonado de voluntarios que animan incansablemente y advierten de las dificultades que hay en el recorrido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario