lunes, 28 de abril de 2014

El Ojanco se divide para conquistar Burgos

El mundo se le queda pequeño al Club de Montaña Ojanco. Ayer, para acaparar experiencias, los montañeros del Club se dividieron en dos actividades bien distintas: la Ruta Familiar Inclusiva y la Ascensión al San Millán. 

A la primera de ellas acudieron más de 20 ojancos, capitaneados por Zurro, Matrán, la familia Gatón y la cada vez más numerosa familia González. Junto a los Ojancos, compartieron la ruta gentes procedentes de nuestros amigos del Club Pandetrave y deportistas de la FECLEDMI. En total, fueron más de 100 personas los que completaron la Ruta de los Torreones de Villadiego. Además, pudimos comprobar cómo con las adaptaciones necesarias no hay barreras incluso en el monte. Algunos hasta se atrevieron a llevar la barra direccional y la joelette. 

Mientras tanto, otros 12 Ojancos se aventuraron a conquistar el techo de Burgos: el Pico San Millán. Paco, Ramón, Oscar y el comando Montemayor encabezaron la ascensión comandados por Javi Cano y Gurpe, cada vez tomando más responsabilidades dentro del Club. Comenzaron la ruta desde pineda de la Sierra a las 11 de la mañana, concretamente desde el puerto de Manquillo. Ascendieron rápido por una pista amplia que les llevó prácticamente a la cima. Mucho aire frío hizo que fueran más deprisa de lo habitual. Una vez en la cima, momento fotos y a resguardarse para comer.El descenso fue directo hasta Pineda y fue más bonito, ya que estaba rodeada por algo más de vegetación y con el pueblo al fondo. Cerveza para celebrarlo y vuelta para casa. Como siempre, buen rollo, risas, charlas de política de cómo solucionar el país y aprendiendo mucho!!!! 


Echando una mano a los montañeros con discapacidad visual del CM Pandetrave

Más de 100 personas acudieron a la Marcha Inclusiva

Los machacas de Ojanco ascendiendo el San Millán

En la cumbre del techo de Burgos

Y MÁS FOTOS...






No hay comentarios:

Publicar un comentario