viernes, 24 de enero de 2014

Valsaín, la primera aventura del año

Este 2014 nos estrenamos los Ojancos con una ruta sencilla y acta para todos los públicos en la provincia de Segovia, concretamente en Valsaín para hacer la Boca del Asno y Senda de Pesquerías Reales, junto al murmullo del recién nacido “Eresma”. La lluvia y el aguanieve nos acompañaron todo el camino, que discurría a la orilla del río y bajo los afamados Pinos de Valsaín. Los más pequeños disfrutaron de lo lindo encontrando tesorillos llamados Geocaching. La comida nos reunió a todos en el sotechado de una iglesia, como siempre un momento de compartir, máxime en esta ocasión donde había mucha gente nueva y otra que hacía tiempo que no se dejaba ver. Todo un lujo para empezar el año, casi 50 Ojancos en los Pinares de Valsaín.
Al día siguiente una parte de la expedición se quedó para correr la carrera de los Jardines de la Granja, que bajo la nieve que caía sin parar pequeños y grandes disfrutaron de lo lindo. Vaya lujo cruzar los Jardines de la Granja y bosques de Valsaín corriendo sobre nieve virgen. De los mayores, Alma ganó la carrera, como nos tiene (mal)acostumbrados, Javier Gurpegui (Padre) y  Alberto corrieron dos veces, con grandes y pequeños, Toño “seleccionador”  que empieza a estar en la pomada, Pedro  y Javi Gurpe Jr, completaron la dilatada línea de salida Ojanca.Paula, Iris, Teo, Sergio y Javi debutaron en su primera carrera por montaña (con nieve), estas son sus declaraciones:
"La carrera estuvo muy entretenida, teniendo en cuenta que correr por los jardines de la Granja de San Ildefonso es un privilegio. Además hubo suerte dado que todo el trayecto estaba nevado. La parte que más disfruté fue la bajada y espero poder repetir el año que viene". Javier Gurpegui García

"La carrera me gustó mucho pero salí muy motivado y llegué machacado. Lo más divertido fue correr por la nieve y ver las fuentes de los jardines. Me apuntaré el año que viene pero entrenaré antes". Sergio Gurpegui Garcia. 

Para ver las fotos pincha AQUÍ

Fotos de la carrera de La Granja AQUÍ

Más fotos pincha AQUÍ

Vídeo de la carrera AQUÍ
(en el minuto 4 al 5’ se ve a los peques Ojancos salir y en el 5’ correr a lo maquinas por la nieve ….)

Clasificaciones de la carrera AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario