miércoles, 20 de febrero de 2013

Fin de semana perfecto en Vegarada

El fin de semana en Vegarada prometía y no defraudo, todo salió muy bien, buen tiempo buena gente y mucha nieve. Nos alojamos en Las Casas Del Alto Curueño de Lugueros. Al llegar cogimos el material y subimos a lo alto del puerto para comenzar con el esquí de fondo y otros con las raquetas. Los que elegimos los esquíes nos dirigimos a la pista vegarada, algunos le cogen rápido el truquillo y a otros se nos atraviesa un poco y pasamos más en el suelo que en pie, pero lo pasamos genial. Los que cogen raquetas se dirigen hacia el Pico Jeje quedando muy cerca del pico. A mediodía volvemos todos al puerto y tras comer un poco, cambiamos raquetas por esquíes y esquíes por raquetas y volvemos a la carga para aprovechar las horas de luz que nos quedan.

Después de un día intenso de nieve que mejor que unas cañitas en el bar del pueblo y después a cenar macarronada con patatas bravas y para rematar con la tarta del cumpleaños del ojanco Javier Gurpegui. Y luego a dormir, en la habitación se mezclan los ronquidos aunque el cansancio puede con todo.

Al día siguiente algunos valientes intentan coronar con crampones el Pico Huevo, los demás madrugamos algo menos para desayunar y subir de nuevo al puerto con las raquetas y los esquíes. Algunos hacemos una caminata por tierras astures de unas cuatro horas los denominados Blancadavid y los 7 raquetitos, aunque en realidad éramos 8 con el cámara. Una ruta muy bonita en la que lo pasamos genial.

Con pena despedimos a los que se quedaron allí y emprendimos la vuelta a casa hasta la próxima.

Oscar


No hay comentarios:

Publicar un comentario