martes, 6 de noviembre de 2012

Pico Yordas Y “Ruta de los Miradores”

Salimos el día 20 a las “8:00” de Valladolid.
Tardamos unas 4 horas al punto de inicio de la ruta de los Miradores.
Nos pusimos a andar sobre las 13:00 y cuando llevábamos 20 mins.
                                    nos cruzamos con un “Raid”, allí aprovechamos para parar.
Pasamos un rato hablando con el entrenador de uno de los equipos participantes, a partir de este momento la gente empezó a ver setas,
Hasta que llegamos al collado en el que comimos estuvimos disfrutando de las vistas que teníamos de Picos de Europa mientras caminábamos.
Después de comer nos volvimos a poner en marcha  hasta que llegamos a ver un roble milenario, ahí nos dimos la vuelta.
Llegamos al pueblo de Liegos en el que había unos perros que se dieron un buen festín con lo que les dimos y estuvieron desde entonces muy pendientes de nuestros movimientos. Dormimos en un refugio que pertenece al club de Montañeros Vallisoletanos.
Al día siguiente por la mañana nos encaminamos al Pico Yordas (1.967 mts).
Estuvimos andando por pista alrededor de 1 hora hasta que llegamos a la entrada de un espeso bosque que empezó con una subida muy empinada hasta que cruzamos un riachuelo, a partir de ahí empezamos a ver el cielo.
Yendo por la senda íbamos encontrando collados en los que algunos bromeaban diciendo que se iban a hacer una casa allí.
Después de una buena subida por la loma del pico alcanzamos la cumbre que tuvimos que abandonar rápido por el “Pregonero” y el jaleo que montaba.
Comimos en un collado precioso y bajamos hasta el bosque en el que tuvieron lugar sustos emblemáticos, fieles al estilo de nuestro querido Golo. Tras bajar la pista que se nos hizo eterna finalizamos la excursión y montamos en el autobús para volver a Valladolid.
Fue un fin de semana estupendo.

Por: Javier Gurpegui (junior)