jueves, 27 de septiembre de 2012

I Subida al Goina



El sábado 15 de septiembre, con motivo de las fiestas de San Cebrián de Mudá,  se celebró en dicha localidad la I Subida a Goina.
A la cita acudieron 25 participantes, siete de ellos menores de 12 años, que fueron saliendo cada minuto, ya que se trataba de una modalidad de cronoescalada.
En la categoría masculina se impuso con gran autoridad y para sorpresa de muchos el Ojanco Javier Talegón, que tardó menos de cinco minutos en ascender los 700 metros de distancia con un desnivel acumulado de 100 metros; a pocos segundos de Talegón llegó Francisco Caballero de Barruelo-LinumBerco, siendo tercero César Vega del Triatlón Palencia.

En la categoría femenina ganó la local Paula Saladín, a la que se auguramos un futuro prometedor,  seguida de Laura Fernández Barruelo-LinumBerco y Bea Carrascosa de Montañeros vallisoletanos.
Entre los Ojancos cabe destacar la dura pugna entre los Gurpegui, donde el padre tan sólo le sacó 7 segundos al junior, que ganó en su categoría. Sergio tardó poco más de 7 minutos en hacer el recorrido, este peque promete, además junto con madre Chus se alzaron con la primera plaza en modalidad familiar.
La organización, en la que participó también nuestro Club, quiere dar las gracias a todos los participantes, así como a los patrocinadores Solorunners, Caja rural de Zamora y la comisión de fiestas de San Cebrián de Mudá.
Os esperamos el año próximo en lo que esperamos se convierta en una cita de finales de verano ineludible para todos los ojancos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario