martes, 10 de abril de 2012

11 Marzo 2012 - Espeleologia en Palencia (Honseca y Covanostra)

Tempranito en la mañana tras saludarnos en la puerta de la Feria de Muestras nuestro autobús salio camino de la montaña, pero esta vez en vez de su cara exterior visitariamos su cara interior con nuestros amigos de la UEVA. Eso si nunca perdonamos nuestro tradicional cafe-almuerzo en nuestro bar "favorito" de Velilla donde ya nos conocen.

Tras llenar el estomago hicimos un pequeño recorrido en autobus hasta la boca de una de las dos bonitas cavidades que visitariamos los Ojancos durante este día. Nos dividimos en dos grupos para no "saturar" las cuevas, a las ordenes del "guardia civil ojanco de David" .

Asi tras el largo vestir del espelelologo y tras compobar que a alguno que otro este año le ha enccogido el arnes (o le habra crecido la medida??); un grupo entro en Covanostra con nuestro amigos de la UEVA: Maria, Javi Guis y Arqui.... pasamos algun tramo más dificultoso pero con la ayuda y las manos de todos logramos disfrutar de Covanostra y de sus gateras y formaciones.

El otro grupo se fue a Honseca, una cueva que ya conocimos hace tiempo (esa de la entrada muy pequeña) y tras reptar su entrada y pasear por ella visitamos el piso superior con la ayuda de Alvaro y de Kike, donde disfrutamos de un bonito lago de aguas cristalinas. Otro año habra que traer el bañador.

Salimos y algunos atrevidos que habían visitado Covanostra decidideron meterse en Honseca para hacer una visita rápida de la otra cavidad. Estos Ojancos siempre con ganas de más!

Luego comida campestre con un día precioso, quitar el barro al material emprendimos el retorno a la Feria de Muestras, contando mil aventuras en la parada del cafe y en el autobús de vuelta...deseosos/as de nuestra PROXIMA AVENTURA OJANCA.

Manolo

Ver fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario