viernes, 28 de enero de 2011

Espinosa de los Monteros, 22 y 23 de enero 2011

Este fin de semana no nos las prometíamos muy felices, los pronósticos del tiempo no eran halagüeños, pero como buenos Ojancos que somos 26 de los nuestros nos fuimos hasta Las Merindades, (Tercio Norte de la Provincia de Burgos) a pasarlo en grande.
Saliendo puntuales de la Feria de Muestras a las 11 de la mañana emprendimos la marcha hacia el collado de la Tramasquera (1.374 metros). Nuestra intención decidir sobre la marcha si una vez en el collado el tiempo nos permitiría hacer cumbre, y a pesar del frío polar hicimos no sólo una sino dos cumbres: El Alto de la Rasa (1.482 metros) y el Alto de la Inmunia (1518 metros). Entre la escarcha que se había apoderado de la hayas ( que preciosidad ¡¡¡¡) y nada de espesuras esta vez, bajamos raudos al autocar y nos comimos los bocadillos en un Bar cercano de Las Machorras.
Las actividades por la tarde en el albergue de Espinosa de los Monteros todo un éxito, trucos y excursiones de todo tipo, desde las exóticas y lejanas como el Monte Fuji, largas caminatas por Islandia o montañas sagradas en China, hasta otras más asequibles y cercanas como Mustallar en Ancares, Teruel también existe, Cola de Caballo en Pirineos, Peñalara, Peña Redonda y otras que no desvelaremos a la espera de que Carlos Matrán las recopile todas (pincha aquí para ver la recopilación). Después de la cena nos comimos de postre una quesada y hubo una sesión también exitosa de lectura de mapas, cervezas y muses varios.
La jornada del domingo menos fría y con un sol tímido que nos acompañó los 12 kilómetros de la ruta de “Entredesfiladeros”, un agradable paseo en el cual cruzamos ríos y pisamos nieve y barro en abundancia. También antes de eso estuvimos viendo el Centro de Interpretación del Ojo Guareña
A las siete de la tarde en Pucela, qué nos está pasando.

para ver fotos pincha aquí
o en facebook pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario