martes, 8 de septiembre de 2009

ALMA DE LAS HERAS DEL CLUB DE MONTAÑA Y ESCALADA OJANCO VENCE EN LA COPA DE CASTILLA Y LEON DE CARRERAS POR MONTAÑA


Alma de las Heras se ha alzado este fin de semana con la V Copa de Castilla y León de Carreras de Montaña. La atleta del Club de Montaña y Escalada Ojanco ha conseguido este premio después de llegar tercera a la línea de meta en la Subida al San Millán, por detrás de la palentina Nuria Domínguez y de la vencedora Nerea Amilibia. Si la Integral del Valdecebollas, primera prueba puntuable, se caracterizó por su largo recorrido, 42 kilómetros, la Subida al San Millán ha resaltado por su dureza, ya que a los 31 kilómetros y 4000 metros de desnivel, se le añadían los continuos rompepiernas existentes a lo largo de toda la carrera.

Por otro lado, el atleta de ese mismo club, Quico Arribas, consiguió una excelente 17º, lo que le permitió clasificarse 5º en la Copa de Castilla y León, demostrando que habrá que contar con él en futuras ediciones.

La VII Subida al San Millán fue ganada por el segoviano Raúl García (actual campeón de Europa de la especialidad), que batió el récord de la prueba que el mismo ostentaba, siendo el burgalés Ricardo Conde el que se llevase el campeonato regional en categoría masculina.

Destacar además que José Antonio de Pablo “Depa”, también del Club de Montaña y escalada Ojanco, está participando en la durísima TransAlpine Run, junto a Fabián Roncero (ex recorman naciaonal de Maratón), que es su compañero de viaje, ya que esta prueba se realiza por parejas. La carrera cruzará cuatro países (Alemanía, Austria, Suiza e Italia) en ocho etapas a lo largo de 238 km y más de 15.000 m de desnivel positivo.


Enlaces en prensa:

http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/1345-alma-de-las-heras-campeona-de-la-v-copa-de-castilla-y-leon-de-carreras-de-montana.html

http://www.laopiniondezamora.es/deportes/2009/09/09/deportes-alma-heras-gana-regional/382636.html

http://lacomunidad.elpais.com/evelio47/2009/9/8/triunfo-y-record-raul-garcia-castan-segoviano-gana-la

http://www.nortecastilla.es/20090909/deportes_segovia/atletismo/raul-garcia-castan-gana-20090909.html


Para más información:


Copa: http://fclm.com/fdmescyl/index.php/2009/08/11/v-copa-federativa-de-carreras-por-montana-2009-cyl/


Transalpine Run http://www.transalpine-run.com/

http://blogs.runners.es/transalpinerun/

No hay comentarios:

Publicar un comentario